Es bien sabida la importancia de los cuestionarios de satisfacción o encuestas tras la realización de un servicio o venta de producto para la mejora y el testeo de la empresa acerca de su calidad.
Hoy me han llamado para que rellene con urgencia el cuestionario via mail que me enviaron hace unos días de un servicio que requerí.
Lo peor es que me han llamado para que lo haga ya y me insisten para que ponga en todas las preguntas un 10 porque peligra su puesto de trabajo.
Y me hago varias preguntas:
¿Peligra el puesto de trabajo de alguien si no ha sido excelente su servicio?….y ¿por qué en lugar de chantajearme emocionalmente no se preocupa en serlo?
No quiero que nadie pierda su puesto, jod*er a nadie para que lo echen de su empresa.
No, no es mi objetivo.
Pero al igual que yo busco la excelencia para con mis clientes y si no la tengo o no la encuentran, preocuparme de conseguirla o de compensarles por encima de sus expectativas, me da la sensación que los empleados de algunas grandes empresas (que la persiguen), lo único que pretenden es conservar su puesto y te lloran con cuántos hijos dejas sin comer si no les pones un 10 o te dejan en tu conciencia que los desahucien de casa por no pagar la hipoteca o no sé qué cosas más.

Amigo empleado: Si fueses de los mejores, no tendrías miedo.
Amigo empresario: Si fueses de los mejores, no tendrías empleados que no fuesen de los mejores.

Lo siento, pero no voy a mentir en una encuesta en la que me dices, amigo empleado, que valorar con un 9 no es suficiente.

No me has llamado en un buen momento para ti, estoy aprendiendo mucho mientras subo de nivel.
No me das pena.
Valoraría tu humildad y tu intención de mejora.
Pero no que me hagas chantaje.

Cuanto más grande es la empresa, más grande es la pérdida de humanidad y de valores en la cadena.
Pierde por todas las fisuras.

Yo sé por qué es tan importante recibir el feedback del producto o servicio para los grandes.
Esos datos son los que los hicieron grandes.

Pero a veces tienen empleados que les impiden serlo más.

Decepcionada con esta historia que viene en nombre de una multinacional.
Decepcionada con esta multinacional que no sabe que tiene empleados que ruegan a sus clientes que les den la nota más alta.
Algo no están haciendo bien buscando la excelencia con empleados que no concuerdan con sus valores.

No me dan pena los ineptos ni los incompetentes, aunque se jueguen el puesto de trabajo.
Merecéoslo puñetas, no roguéis el 10!

El Principio de Peter, (https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Peter,) desde que lo descubrí hace años, siempre presente en mí, dice que cada uno llega a su máximo nivel de incompetencia ascendiendo, y ahí es donde se queda.
Por tanto se para siendo incompetente.
El mundo está a rebosar de incompetentes.
Sólo porque no están en el sitio en el que serían los mejores.

Excelentes empleados ayer, que hoy son nefastos cargos, a los que nunca nadie ya degrada, hacen un sistema de incompetencia brutal en las empresas y organizaciones.
Y un mando incompetente, gana de tres a cinco veces más que un empleado excelente.
Lo cual es ilógico.
Se cobra por cargo, y no por eficacia.
¿Se estancan?
¿Se acomodan?
Calladitos, quietecitos, no sea que os saquen a patadas de esa zona tan confortable.

Pues lo siento amigo empleado, no pude mentir en la encuesta.
No te dí mala nota.
Pero no fue el 10.

LOLA