Ayer miércoles 19 tuvo lugar la presentación del la II edición de La Akademia Alicante.

Lola Rizo como una de sus Directoras, junto a Nuria Benedito y Nerea Matellanes, y como Coordinadora de Acompañantes, uno de los roles más emblemáticos de este proyecto nacido en Barcelona de la mano de Borja Vilaseca, intervino en dicho evento contando la historia del nacimiento de La Akademia de Platón, presentando y dando a conocer los emparejamientos de los participantes con sus acompañantes tanto como en su organización y planificación desde el final del curso del pasado año.

El proyecto arranca este año académico con su segunda edición y con seminarios semanales con temáticas de educación emocional, sexual, artística, y espiritual, entre otras. Temas que, en palabras de la propia Directora, “en total ausencia en el Sistema Educativo y formativo actual”.Este proyecto, dirigido a jóvenes de entre 18 y 23 años combina estos seminarios con un acompañamiento personalizado.

En el evento hubo testimonios de jóvenes que han participado en otras ediciones y cuya experiencia contaron al resto.
Fue una presentación abierta, dinámica y divertida en el mismo lugar, aunque en diferente sala, donde tendrán lugar los encuentros semanales de los jóvenes con los facilitadores de los seminarios, el CEI “Trazos y Rayajos” de San Vicente del Raspeig cedido para tal efecto durante todo el curso desde septiembre a mayo.

Los asistentes salieron, según palabras de uno de ellos, padre de un participante, “muy contento de haber asistido a este acto y habiendo conocido de primera mano el proyecto y su finalidad, y las personas que lo llevan a cabo. Mi hijo está en buenas manos, ojalá yo hubiese tenido esta oportunidad de joven”