Fue un placer y un honor ser escogida para facilitar esta sesión-taller dentro del marco del Curso de Equitación Artística para Actores Profesionales que actualmente se imparte para el grupo teatral Ditirambo en la escuela de equitación “La Cruzada” a cargo de la experta, y responsable del Proyecto Formativo, María Morata, donde se entrenan para sus representaciones a caballo, en el que se trabajó especialmente una habilidad tan importante para su desarrollo profesional como es La Comunicación.

Trabajaron esta área en toda su extensión, tanto la intracomunicación consigo mismos como la intercomunicación entre el equipo y con los caballos.

En este taller y mediante una serie de dinámicas interactuando con los caballos en libertad, dentro del espacio se entiende, y como son altamente perceptivos y manifiestan todo aquello que perciben de nosotros, ayuda, esta proyección refleja, a entender del  comportamiento propio y de los propios bloqueos. Una vez analizado, en el espacio final de reflexión en grupo, se habló de revelaciones propias y de las herramientas con las que contamos las personas para mejorar en este caso, la manera en la que comunicamos.

Y es que comunicarse es vital para el desarrollo del ser humano, tanto a nivel personal como profesional.

Una sesión magnífica, altamente enriquecedora y muy especial.

Repetiremos con otros objetivos de sesión.